Translate

DECRETO JUNTA DE ANDALUCIA LEGALIZACIÓN VIVENDAS

La proliferación de viviendas y asentamientos urbanos en el Levante Almeriense en estos últimos años, ha sido notable, al albor de la expansión crediticia por parte de las entidades financieras previo a la burbuja inmobiliaria. Además de las promociones inmobiliarias, han proliferado construcciones de viviendas aisladas, cuyo destino de venta ha sido el mercado europeo, generando unos asentamientos que precisan unos mecanismos de regularización administrativa ya que se encuentran en un limbo de "alegalidad".

Se estima que sólo en la provincia de Almería, se han construido unas 10.000 (diez mil viviendas), que están ocupadas en su mayoría por ciudadanos europeos que han seleccionado nuestra provincia para establecer su residencia, habiendo tomado esta decisión por las bondades del territorio.

La licencia de ocupación la podrán obtener aquellas edificaciones que sean conforme a planeamiento, tengan o no licencia urbanística, y reúnan unas condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad; las que no son conformes con el planeamiento pero lo fueron en el momento de su construcción, y todas las que se edificaron antes de 1975 si mantienen el uso y las características tipológicas y no se encuentran en ruina. Esta licencia posibilita su inscripción en el Registro de la Propiedad y la prestación de servicios por parte de las compañías suministradoras.

Los afectados o interesados en poder regularizar la situación de las viviendas, pueden contactar con nuestra oficina en los teléfonos 950 28 22 22 móvil 692 15 99 99, donde podremos ayudarles en el procedimiento para poder regularizar su situación para la inscripción registral de su vivienda.
Publicar un comentario