Translate

EXTERNALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA

Buenas perspectivas para las constructoras españolas en Brasil Rusia y Polonia.

En Brasil, el plan "Minha Casa, Minha Vida II" propone producir más de 2.000.000 de viviendas para 2.014.

Según un reciente análisis elaborado por la Consultora Mercados Exteriores Consulting & Events, el sector de la construcción pasa por un momento desigual en algunos de los mercados emergentes internacionales. En paises como Brasil, Polonia o Rusia se prevé que las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el 2.012 serán buenas. La situación es un poco diferente en paises como China, donde las empresas locales han tomado las riendas del sector, o Rumanía donde la demanda de viviendas nuevas es inexistente como consecuencia de la crisis.

El plan "Minha Casa, Minha Vida" lanzado por el gobierno federal de Brasil en mayo de 2.009, tenía como objetivo hacer frente a un déficit de viviendas estimado en más de 6 millones de unidades. Se proponía la construcción de un millón de viviendas entre los años 2.009 y 2.010. Los datos disponibles indican que ese plan debía concluir el año 2.10 con la efectiva comercialización o contratación de esas viviendas, pero no con su efectiva entrega. Por su parte el plan "Minha Casa, Minha Vida II" lanzado en Abril de 2.011, se propone construir más de dos millones de viviendas hasta 2.014.

Con un déficit habitacional de más de 6 millones de viviendas, Brasil se sitúa entre las opciones con mejor futuro para la inversión inmobiliaria, aunque se deba pensar en una inversión con una mentalidad a largo plazo.

La demanda es todavía tres veces superior a la capacidad de la oferta de las constructoras y así se va a a mantener  durante los próximos años. Fuente : El Correo de la Construcción.


Pedro J. Bértiz
INGENIERO DE EDIFICACIÓN y ARQUITECTO TÉCNICO. Tel 692.15.99.99
Publicar un comentario