Translate

VALORACIÓN DE DAÑOS EN INMUEBLES POR LAS LLUVIAS

Las últimas lluvias caidas en nuestra provincia, han aumentado las patologías (*) constructivas de los inmuebles afectados. Aparecen grietas en cornisas y aleros, fachadas, dinteles, etc, además humedades que deterioran los paramentos, suelos, instalaciones, y en casos graves, pueden alterar la estabilidad del inmueble. Las redes de comunicación se ven afectadas, las urbanizaciones presentan deficiencias en los pavimentos, redes de saneamiento, electricidad, abastecimiento de agua, gas,  telefonía, etc.



CONSULTORIA TÉCNICA dispone de amplia experiencia en analizar las patologías constructivas, determinar la causas, proponer soluciones y además, dictaminar cual es el origen o responsable de la aparición de dichas deficiencias. Valoramos los desperfectos y proponemos soluciones alternativas para su reparación.

 
Con las últimas lluvias caídas, se detectan los deficientes mantenimientos de las redes de evacuación, limpieza y ocupaciones de ramblas, construcciones que estando fuera de ordenación han alterado los cauces naturales.




Si necesitan un Dictamen Pericial o Informe Técnico con valoración de daños constructivos, redactado por técnico independiente, contacten directamente al teléfono • 692 15 99 99 donde podré ofrecerle una primera opinión.



Pedro Javier Bértiz
INGENIERO EDIFICACIÓN y ARQUITECTO TÉCNICO
Colegiado 957 COAATIE A
Tel. 950 28 22 22 / 692 15 99 99




(*) Se consideran Patologías Constructivas las diferentes lesiones patológicas habituales en la construcción, que se clasifican según su causa o agente causante.

Éstas lesiones pueden ser, según su origen:

  • Lesiones Físicas: causadas por la humedad, la suciedad, la erosión.
  • Lesiones Mecánicas: sus causas se deben a un factor mecánico: grietas, fisuras, deformaciones, desprendimientos y erosión debida a esfuerzos mecánicos.
  • Lesiones Químicas: previamente a su aparición interviene un proceso químico (oxidación, corrosión, eflorescencias, organismos vivos, etc.)

Conocer las Patologías Constructivas es clave para evitarlas en futuras obras.

Según a qué área de la construcción afecten pueden clasificarse como:

  • Patologías de los acabados o lesiones menores
  • Patologías de los suelos en las que el comportamiento del suelo puede generar lesiones en el edificio
  • Patología de los elementos estructurales del hormigón que son las debidas a los esfuerzos no controlados

Para poder diagnosticar correctamente una patología primero se debe conocer cuál es el origen que causa la misma, para poder así encontrar la solución óptima para su reparación. Las lesiones patológicas deben ser analizadas mediante el diagnóstico de un especialista, ya que es muy importante un diagnóstico acertado para proceder al tratamiento y la óptima recuperación de la parte afectada.(FUENTE: CONSTRUMÁTICA)
Publicar un comentario