Translate

LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PROMOTORA Y CONSTRUCTORA EN ÉPOCA DE CRISIS

La mayor parte del tejido empresarial de España está formado por pequeñas empresas, autónomos y profesionales, configurando un entramado económico, que en época de crisis financiera como la actual, se acentúa y complica la gestión de la misma por la falta de tesorería. Los titulares y los gestores de los negocios que hemos asumido la responsabilidad de crear empresa, llega un momento en la vida de la misma que, agotados los recursos económicos, no nos queda más solución que establecer vías de negociación con las entidades de crédito, proveedores, personal, administraciones, etc. para poder “gestionar” el endeudamiento sin que suponga la pérdida de la empresa, sobre todo si ha demostrado a lo largo de los años anteriores un crecimiento y una estabilidad de actividad.


CONSULTORÍA TÉCNICA, desde su visión y experiencia en la gestión de empresas promotoras inmobiliarias y constructoras, ha establecido una línea de trabajo tendente a ayudar a empresas, profesionales y autónomos del sector de la construcción enmarcada en tres ámbitos:


1º.- Mantener la actividad y estructura empresarial acorde a la situación financiera actual y a la viabilidad de la misma, y si no, iniciar una liquidación ordenada, justa y equilibrada del patrimonio de la empresa.


2º.- Establecer cauces de negociación con los intereses afectados por la vida societaria ( personal, financiera, proveedores, etc) por la falta de liquidez económica.


3º .- Iniciar y tramitar, si las negociaciones no han sido satisfactorias, Concurso de Acreedores ante la Autoridad Judicial correspondiente.


El endeudamiento (generalmente hipotecario en las promociones inmobiliarias) es una situación generalizada de nuestro sector, llegando a superar el 80 % de valores patrimoniales; la falta de ventas a corto plazo, la escasez de tesorería, e incluso inexistente acrecentada por una presión financiera, es el mayor peligro para la continuidad de la empresa inmobiliaria. Se hace necesario re-negociar la situación financiera, acorde a la realidad actual, huyendo de “soluciones parche” que lo que hacen es dilatar el problema, aumentar la presión financiera y cargar de costes los activos de la sociedad, repercutibles al usuario final, perdiendo por tanto la empresa posición en el mercado.

Desde CONSULTORÍA TÉCNICA, le ayudamos tanto en la gestión del mantenimiento de la actividad de su empresa como en la gestión de promover ante proveedores, entidades, etc. una solución pactada para el cese de actividad, o llegado el caso, del inicio de un Concurso de Acreedores.

Consúltenos su caso, evaluaremos objetivamente su situación y le daremos nuestra opinión sin coste para usted, con el compromiso de discreción y secreto profesional.

Quedamos a su disposición en los teléfonos: 950 28 22 22 // 950 27 49 30 móvil 692 15 99 99 y fax 920 27 12 92, o bien por correo electrónico indicado.


Publicar un comentario