La Ingeniería Mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.
El término “mecatrónica”, (aún no reconocido por la Real Academia Española de la Lengua), es definido por la UNESCO como:
"La integración sinérgica de la ingeniería mecánica con la electrónica y el control inteligente por computadora en el diseño y manufactura de productos y procesos".
Desde CONSULTORÍA TÉCNICA podemos diseñar los procesos de fabricación de cualquier producto mediante la aplicación de la Ingeniería Mecatrónica aunando esfuerzos y sinergias del equipo multidisciplinar que forma nuestra empresa en las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Telecomunicaciones e Informática. Consúltenos si desea un ejemplo de aplicación para la mejora de la producción y competitividad de su industria. Auditamos sus procesos y proponemos una mejora de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario