Translate

GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT MANAGEMENT

Se define como “Gestión de Proyectos” o “Project Management” (término anglosajón y extendido al sector europeo de la ingeniería y arquitectura) como la aplicación del conjunto de disciplinas, tendentes a organizar recursos desde las fases de diseño y planificación, su materialización y control de los procesos intermedios, manteniendo los costes, calidad y tiempos inicialmente previstos, o modificados tendentes a su mejora o en función de los intereses del Cliente. La Gestión de Proyectos acota los tiempos inicial y final sin prolongación más allá de la finalización del mismo. A partir de ese hito, se definirían otras disciplinas.


La Gestión de Proyectos Inmobiliarios (también llamado Gestión Integral de Proyectos) implica un conocimiento del medio donde desarrollamos el diseño, la planificación y la implementación del mismo, la demanda de recursos materiales y humanos del proyecto en sí, como el conocimiento del medio físico y social donde se va a implantar. CONSULTORÍA TÉCNICA ofrece estos servicios a empresas inmobiliarias y particulares desde hace más de veinte años, ofreciendo garantía de éxito y satisfacción a nuestros Clientes.

Las Fases comunes de la Gestión de Proyectos que propone CONSULTORÍA TÉCNICA:


1ª Definición de objetivos a alcanzar.
2ª Planificación de medios necesarios, su cuantificación y periodificación.
3ª Proposición de recursos concretos a entidades y profesionales.
4º Establecimiento de mecanismos de control, información y supervisión.
5ª Finalización, custodia y archivo de documentación vinculada al proyecto.


La Gestión de Proyectos supone una disciplina que podría englobar la “Gestión de la Construcción” (Project Construction Management), disciplina que exige mecanismos de planificación, gestión, control y supervisión, diferentes a la Gestión de Proyectos y que CONSULTORÍA TÉCNICA ofrece a los Clientes interesados. Supone la planificación en costes, actividades y calidad del desarrollo de obras de cualquier naturaleza así como la gestión de las mismas.

Nuestros servicios se tarifan en función de la complejidad y coste del proyecto, suponiendo un porcentaje del mismo devengado según hitos pactados.

CONSULTORÍA TÉCNICA dispone de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, urbanísticos y de construcción, habiendo trabajado con empresas, particulares y administraciones públicas. Si desea mayor información solicite entrevista o llámenos al 950 28 22 22.

No hay comentarios: