Translate

FIRMADO EL CONVENIO GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y loas federaciones sindicales Fecoma, CCOO y MCA-UGT han firmado el V Convenio General de la Construcción, que recoge un incremento salarial del 1% para el año 2.012.

El nuevo convenio se ha definido con un doble alcance temporal. En el primer periodo con una duración de un año, se establece, además del contenido habitual y general del convenio, la política salarial, la cuota a la Fundación Laboral y la duración de la jornada. En el segundo periodo por cinco años, quedan incluidos conceptos estructurales que constituyen las líneas determinantes del convenio: la estructura de la negociación colectiva, las normas de concurrencia y reserva de materias, el contrato fijo de obra, la cláususla de subrogación, la jubilación obligatoria, la clçausual de inaplicación y algunas disposiciones relativas a cuestiones de igualdad de oportunidades y no discriminación.

El convenio incluye una claúsula de inaplicación que objetiva y concreta alguna de las causas que con caracter genérico establece el Estatuto de los Trabajadores y sin perjuicio de lo que éste establece. También incluye el contrato fijo de obra, manteniendo sus características esenciales actuales, y también lo que se refiere a la jubilación obligatoria y la subrogación de las contratas de manenimiento de infraestructuras.

En este último lugar, se introducen para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, una serie de disposiciones relativas a la igualdad de oportunidades y no discriminación aplicables a las empresas del sector de la construcción. Fuente: El Correo de la Construcción


Pedro Javier Bértiz
INGENIERO DE EDIFICACIÓN y ARQUITECTO TÉCNICO Tel 692.15.99.99

No hay comentarios: